Nuevo Oferta!! Font Calenta View larger

Font Calenta

6/1

Nuevo

DO Terra Alta

TINTO 2014

More details

2,99 €

Este producto no se vende individualmente. Debe seleccionar como minimo 3 botellas para completar un caja.

Mas información

VARIEDADES

Un coupage de dos variedades selectas: Garnacha negra y Cariñena.

Vino Tinto Joven

Botella: 75 cl.
Grado alcohólico: 13,5%
pH: 3.3
Acidez total: 5.8 grl/tartárico
Acidez volátil: 0.33
Sulfurosos totales: 30
Sulfurosos libres: 74
Azúcar reductores: 1.3

CARACTERÍSTICAS

Etiqueta
La silueta de una rapa de uva evoca el río que, poco a poco, se abre paso para nutrir la tierra y regalarnos su fruto. En esta botella, el resultado de la constancia y el esfuerzo.


Origen
Vino joven cuya uva proviene de terrazas que decoran las colinas ondulantes de la región, situadas a alturas superiores a los 350 metros sobre el nivel del mar. Tierra profunda, poco permeable y una excelente exposición solar, permite una excelente calidad de uva, base imprescindible para vinos de calidad, con atributos inimitable e únicos.

V
iñedos y Vendimia
Se ha empleado exclusivamente uva de cepas con producción de alta calidad, para obtener un vino joven con cuerpo y estructura.

La época de vendimia es a mediados del mes de septiembre.

Producción máxima
7.300 Kg/Ha

Superficie
77 Ha

Elaboración
Procede de las mejores uvas seleccionadas con una maduración óptima y posteriormente vendimiadas manualmente. Proceso de maceración carbónica y con gran extracción de aromas con fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable a 25º C.

NOTA DE CATA

De color rojo picota intenso con ribetes grana. Tiene brilantez y viveza. De gran calidad y uno de los primeros vinos de la cosecha 2015, con entrada suave y una gran sensación de frutas rojas y taninos muy agradables. Resulta un vino fresco y equilibrado, con agradable fruta. En boca es redondo, equilibrado, afrutado y sabroso con sensaciones de regaliz y un largo post-gusto.

Temperatura de Servicio
Servir entre 16 y 18º C

Maridaje
Clásico: besugo al horno, estilo catalán. Terroir: cochinillo con plátano. Étnico: magret de pato hembra con compota de naranja y salsa de chocolate.

13 other products in the same category:

Opiniones